Hacia el final del siglo III antes de Cristo, el cónsul romano Marco Claudio Marcelo fue apodado “La Espada de Roma” por sus hazañas en las guerras contra los Galos y los Cartagineses. Cinco siglos después, hacia el final del siglo III de nuestra era, la vieja República queda demasiado lejos y el ahora Imperio Romano parece condenado. Los enemigos cruzan las fronteras, la revuelta se extiende por sus provincias, y cada vez que un Emperador Romano tiene el coraje y la capacidad de enfrentarse a las amenazas, usurpadores toman su lugar en Roma y aumentan el caos. El emperador Diocleciano sólo ve una salida revolucionaria: compartir el poder divino con algunos colegas de confianza. En pocos años crea un Colegio Imperial junto con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera “Tetrarquía”. Ahora las espadas de Roma son cuatro, y van a caer sin piedad sobre sus enemigos…, o no…
TETRARCHIA (Tetrarquía o “liderazgo de cuatro” en latín) es un juego cooperativo en el que 1 a 4 jugadores toman el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central conduce a partidas muy diferentes y finales sorprendentes. Se trata de una nueva edición del juego editado previamente por la editorial Nestor Games.
- Hasta 81 desafíos de dificultad, que definirás en la configuración inicial de la partida.
- Puedes combinar el juego con 5 variantes (incluyendo poderes especiales y un modo competitivo).
- Puedes combinar el juego con 3 nuevas piezas de expansión(incluimos la expansión Dux).
- Con al menos 4 escenarios históricos, entre los que se incluyen los siguientes:
- Revuelta de Carausio (286-296). El más serio desafío a Diocleciano, que conduce a la Tetrarquía.
- Guerras Danubianas (293-296). Una serie de campañas con mayor dificultad, para mantener la frontera.
- Guerra Mauretana (296-298). Maximiano persigue a los escurridizos Bereberes hasta sus bases.
- Gran Guerra Persa (296-299). La amenaza conjunta de un ejército persa y una revuelta egipcia termina en victoria romana total y una paz de 40 años.
El flujo de cada turno del Emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 “Puntos de Imperio” (PI), y luego el Turno de la propagación y aparición de las amenazas con la tirada de dos dados.
Los Emperadores pueden gastar sus PI en:
- Moverse a una provincia vecina.
- Ordenar navegar a una flota romana a una zona marítima adyacente.
- Proteger la provincia colocando una de sus fichas.
- Someter la provincia eliminando la ficha de Agitación/Revuelta.
- Atacar a un ejército bárbaro en una provincia vecina.
Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se rebelen o Roma caiga.
CONTENIDO:
- Caja de 235x160x30mm
- 1 tablero
- 13 figuras de madera:
- 4 Emperadores + 1 de Dux
- 3 Flotas Romanas
- 3 Ejércitos Bárbaros
- 1 Flota Pirata
- 1 Ejército Godo
- 21 discos grises de madera de Agitación
- 21 discos negros de madera de Revuelta
- 20 discos de madera para Proteger provincias por los emperadores (5 de cada color)
- 2 dados: uno bárbaro y otro con números romanos personalizado
- Libro de instrucciones en español e inglés
Aquí tenéis una review del juego
https://www.youtube.com/watch?v=36Kg-kdiVoA