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Tetrarchia

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TETRARCHIA (Tetrarquía o “liderazgo de cuatro” en latín) es un juego cooperativo en el que 1 a 4 jugadores toman el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central conduce a partidas muy diferentes y finales sorprendentes. Se trata de una nueva edición del juego editado previamente por la editorial Nestor Games.

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Hacia el final del siglo III antes de Cristo, el cónsul romano Marco Claudio Marcelo fue apodado «La Espada de Roma» por sus hazañas en las guerras contra los Galos y los Cartagineses. Cinco siglos después, hacia el final del siglo III de nuestra era, la vieja República queda demasiado lejos y el ahora Imperio Romano parece condenado. Los enemigos cruzan las fronteras, la revuelta se extiende por sus provincias, y cada vez que un Emperador Romano tiene el coraje y la capacidad de enfrentarse a las amenazas, usurpadores toman su lugar en Roma y aumentan el caos. El emperador Diocleciano sólo ve una salida revolucionaria: compartir el poder divino con algunos colegas de confianza. En pocos años crea un Colegio Imperial junto con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera “Tetrarquía”. Ahora las espadas de Roma son cuatro, y van a caer sin piedad sobre sus enemigos…, o no…

TETRARCHIA (Tetrarquía o «liderazgo de cuatro» en latín) es un juego cooperativo en el que 1 a 4 jugadores toman el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central conduce a partidas muy diferentes y finales sorprendentes. Se trata de una nueva edición del juego editado previamente por la editorial Nestor Games.

  • Hasta 81 desafíos de dificultad, que definirás en la configuración inicial de la partida.
  • Puedes combinar el juego con 5 variantes (incluyendo poderes especiales y un modo competitivo).
  • Puedes combinar el juego con 3 nuevas piezas de expansión(incluimos la expansión Dux).
  • Con al menos 4 escenarios históricos, entre los que se incluyen los siguientes:
    • Revuelta de Carausio (286-296). El más serio desafío a Diocleciano, que conduce a la Tetrarquía.
    • Guerras Danubianas (293-296). Una serie de campañas con mayor dificultad, para mantener la frontera.
    • Guerra Mauretana (296-298). Maximiano persigue a los escurridizos Bereberes hasta sus bases.
    • Gran Guerra Persa (296-299). La amenaza conjunta de un ejército persa y una revuelta egipcia termina en victoria romana total y una paz de 40 años.

El flujo de cada turno del Emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 «Puntos de Imperio» (PI), y luego el Turno de la propagación y aparición de las amenazas con la tirada de dos dados.

Los Emperadores pueden gastar sus PI en:

  • Moverse a una provincia vecina.
  • Ordenar navegar a una flota romana a una zona marítima adyacente.
  • Proteger la provincia colocando una de sus fichas.
  • Someter la provincia eliminando la ficha de Agitación/Revuelta.
  • Atacar a un ejército bárbaro en una provincia vecina.

Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se rebelen o Roma caiga.

CONTENIDO:

  • Caja de 235x160x30mm
  • 1 tablero
  • 13 figuras de madera:
    • 4 Emperadores + 1 de Dux
    • 3 Flotas Romanas
    • 3 Ejércitos Bárbaros
    • 1 Flota Pirata
    • 1 Ejército Godo
  • 21 discos grises de madera de Agitación
  • 21 discos negros de madera de Revuelta
  • 20 discos de madera para Proteger provincias por los emperadores (5 de cada color)
  • 2 dados: uno bárbaro y otro con números romanos personalizado
  • Libro de instrucciones en español e inglés
Idioma

Jugadores

Duración

Edad Mínima

Dimensiones

Peso

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