King of Tokyo: Origins es un juego de mesa pensado para jugadores noveles, al ser una edición más pequeña y asequible, es perfectamente compatible con el resto de los títulos de la saga, ya que incluye 4 nuevos monstruos y cartas de poder únicas.
Obra del legendario Richard Garfield (creador de Magic The Gathering). Partidas cortas y de alto voltaje en las que los jugadores se convierten en un monstruo gigantesco, dispuesto a destruir cualquier cosa que se ponga por delante para convertirse en el rey de Tokyo. El primero que consiga 20 puntos de victoria o que elimine a todos sus rivales se alzará con la victoria.
En su turno, los jugadores lanzan seis dados hasta tres veces, conservando los resultados que más les convengan. Los dados permiten ganar puntos de victoria, crear energía, restaurar puntos de vida o atacar a los monstruos rivales. Cuando obtienes energía, la almacenas en cubos, que puedes usar para comprar cartas de poder que tienen un efecto permanente o temporal.
En el tablero de Tokyo solo puede haber un monstruo a la vez, donde ganará puntos de victoria de bonificación, pero no podrá hacer la acción de curarse. Al atacar, si estás fuera de Tokio, golpeas a quien esté en Tokio. ¡Si estás en Tokio, golpeas a todos los demás! Si la salud de alguien llega a cero, queda fuera de la partida.
¡Prepárate para conquistar la ciudad con tu monstruo favorito! Lanza los dados y elige tu estrategia: ¿Atacarás a tus enemigos? ¿Curarás tus heridas? ¿Mejorarás a tu monstruo? ¡Machaca y pisotea en tu camino hacia la victoria!
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 30
Edad mínima: 8+
Idioma: Castellano